Fexdega centralizará el área municipal de Deportes en la primera semana de noviembre

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El traslado desde la Casa Consistorial afecta a cuatro empleados del Concello

15 oct 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

No se demorará el gobierno local de Vilagarcía a la hora de ejecutar su decisión de externalizar la sede de la Fundación Pública de Servicios Deportivos Municipales. El proyecto, de hecho, se materializará de inmediato. Así lo confirmaron ayer fuentes de Ravella, que apuntan a la primera semana de noviembre como período en el que se llevará a cabo el traslado del organismo y de todas sus funciones desde la Casa Consistorial hasta el recinto ferial de Fexdega.

La iniciativa afecta, en principio, al director de actividades y los tres empleados de administración que están adscritos a la Fundación de Deportes. Dada su labor eminentemente práctica, subrayan fuentes de Ravella, los monitores encargados de las diferentes disciplinas ya desarrollan sus tareas en el exterior del edificio consistorial, bien en los centros escolares que ponen sus instalaciones a disposición del Concello, bien en el pabellón de la calle Castelao o en el propio recinto de Fexdega.

La reorientación deportiva de los 10.000 metros cuadrados de superficie de que consta el pabellón central de Fexdega está ganando un peso creciente en la dinámica de la fundación. Pese a no traducir su apreciación en cifras concretas, Ravella sí afirma que la actividad de las diferentes escuelas dependientes del organismo municipal se está concentrando cada vez más en las instalaciones de A Maroma. Con el traslado de su sede, las oficinas del complejo, prácticamente sin uso desde el desmantelamiento de la antigua fundación ferial, cobrarán nueva vida. Esta mañana, el comité de empresa del Concello se reúne para, entre otras cuestiones, emitir una opinión sobre un traslado que, según fuentes internas, podría producir inconvenientes de tipo burocrático. Desde el punto de vista político, el traslado supone un paso más en el refuerzo de la concejala Elena Suárez.