Otro de los puntos de la ordenanza que jamás se ha activado en el año y cinco meses transcurridos desde su entrada en vigor es la constitución de una comisión de seguimiento. De acuerdo con la normativa municipal, este órgano debería analizar el grado de cumplimiento y los problemas a los que pueda dar lugar la aplicación del reglamento, además de canalizar cuantas quejas se produzcan. Las vecinales, en primer lugar.
Ravella anunció ayer la inmediata creación de dicho foro. En él estarán presentes dos técnicos de los departamentos municipales de Turismo y Urbanismo, el concejal Manuel Tarrío, en su condición de responsable del área de Promoción Económica, un representante de la Policía Local y un vocal elegido por los hosteleros de Vilagarcía para dar voz al sector. El gobierno local se pondrá en contacto con Ahituvi la próxima semana para cubrir este hueco.
En cuanto a las razones por las que se ha demorado su creación, los responsables municipales aducen que hasta ahora apenas se habían generado problemas.