A Toxa, A Illa y Armenteira, refugio de famosos

AROUSA

CAPOTILLO

14 ago 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Que las Rías Baixas son unas tierras maravillosas ya lo sabemos los de aquí, pero cada vez lo saben también más los de fuera, y no solo nuestros apreciados y bien recibidos turistas, sino incluso gente famosa y de postín, desde los célebres de las revistas del corazón a personajes de peso en la política nacional. ¿Hay alguno que todavía no sepa que el presidente de Gobierno veranea en una coqueta casa de turismo rural de Ribadumia? Probablemente no. Pero ni Mariano Rajoy es el único ni Armenteira la única ruta elegida. Hay muchos más. A saber.

Los famosos prefieren el Gran Hotel de A Toxa, que estos últimos días estuvo lleno de celebridades. Los vimos a todos ellos muy animados en la plaza de toros de Pontevedra en las fiestas de A Peregrina, lo que no sabíamos es que todos ellos se hospedaban en A Toxa. Entre ellos, la archifamosa Isabel Preysler y su amiga del alma Carmen Martínez Bordiú, que estaban acompañados por el matrimonio Fernando Fernández Tapias y Nuria González. Todos ellos tan glamurosos como siempre.

Y como incluso lo del destino vacacional se va especializando, lo mismo que los famosos eligen A Toxa, los políticos se decantan por A Illa. Son habituales en los paseos por Carreirón el ex ministro José Blanco y los exconselleiros Pachi Vázquez y Ricardo Varela, así como Gaspar Zarrías. Toda una cumbre socialista.