En el PSdeG-PSOE habrá primarias. Porque aunque el candidato lucense, José Ramón Gómez Besteiro, ha obtenido muchos más avales, Manel Vázquez logró los necesarios para aspirar a pilotar el partido en Galicia. En total, 1.410. El sábado, el alcalde de A Illa dio a conocer los apoyos conseguidos por provincias: 537 en la de Pontevedra, 478 en A Coruña, 375 en Ourense y solo 20 en Lugo, el feudo de su contrincante.
Y ayer dio a conocer los apoyos que tuvo en la comarca, con una agradable sorpresa para su causa en Vilagarcía. La capital arousana estaba dividida entre los que apostaban por Besteiro y los que prestaron su confianza al alcalde isleño, que al final fueron muchos; 92 en total. Lógicamente, la segunda localidad en la que obtuvo más avales fue en la suya propia, en el seno de la agrupación socialista isleña, donde consiguió 92.
Agradecimientos
El candidato arousano aprovechó la ocasión para agradecer su apoyo a todos los militantes socialistas que le prestaron su aval para que ahora los dos candidatos puedan medir sus fuerzas.