La propuesta del gobierno local satisface a Hostelería y Emgrobes, pero cosecha severas críticas de los grupos de la oposición grovense
02 ago 2013 . Actualizado a las 06:55 h.La presentación de los actos con los que el gobierno local de O Grove tiene previsto celebrar los cincuenta años de su Festa do Marisco no ha dejado indiferente a nadie. La lista de citas, algunas ya pasadas, de las que el miércoles dio cuenta el alcalde Miguel Pérez (PP) ha inspirado severas críticas de los portavoces de la oposición. Sin embargo, y haciendo valer el viejo refrán de que las cosas dependen del color del cristal con el que se miren, los responsables tanto de Hostelería como de Emgrobes que acudieron a la cita, Beatriz Castro y Rafael Mourelos respectivamente, ven con buenos ojos un programa «bastante completo» y que, a su juicio, «puede funcionar bien».
En el extremo opuesto se coloca el PSOE, que considera que «cutre, pobre, falto de ideas» son los calificativos que mejor definen un programa al que «se incorporan actividades celebradas desde o mes de xullo, como froito da actividade doutras institucións: a Traslatio, a Volta...». También desde el BNG consideran que se ha incluido en el programa de la gran cita gastronómica «todo canto se vai facer aquí no verán. Quedoulles por meter a Festa do Carme», aseguraba ayer el concejal Heladio Outeiro, quien se lamentaba que «nos días nos que é a Festa non haxa nada novo, nada que destaque que estamos no cincuenta aniversario», una fecha que, dice Xan Lamelas desde Esquerda Unida, «debería ser empregada para relanzar O Grove como destino turístico gastronómico».
De nuevo coincide esa apreciación con la lectura realizada por los socialistas. «Sen a incorporación dos referidos eventos, os cincuenta anos da festa tan só serían celebrados por unha exposición alusiva ao aniversario», hecho que confirmaría, dicen los socialistas, «a falta de xestión do goberno do Grove, que é incapaz de propoñer nin unha soa idea para facer que a Festa do Marisco evolucione e siga a ser competitiva fronte a gran cantidade de eventos gastronómicos que se están a desenvolver na nosa contorna».