Casi todos los meses se instalaron las carpas circenses en Fexdega
10 jul 2013 . Actualizado a las 06:52 h.Ya sea porque las familias circenses han hecho en los últimos tiempos un esfuerzo especial por mejorar la calidad de sus espectáculos o porque la gente se está cansado de los productos enlatados de la televisión y añora las actuaciones en vivo y en directo, lo cierto es que el circo se está convirtiendo en una renovada alternativa al ocio cada vez más solicitada. Prueba de ello es que este año, en el recinto ferial de Fexdega, casi todos los meses se instaló alguna carpa circense, algo inusual en los últimos años.
Según confirma el Concello, hubo siete solicitudes a lo largo del último año. Cuatro compañías pudieron ofrecer su espectáculo -entre ellas el circo Wonderland, instalado ahora en el recinto ferial-, otra solicitó permiso para el mes de noviembre, y a otras dos se le rechazó la petición, en un caso porque pretendían actuar en plenas fiestas de San Roque y en otro, porque coincidía con las fiestas del Apóstol en Carril.
De ese renovado interés por la magia y la ilusión del circo da prueba el hecho de que, nada más recogerse hace unos días las carpas del Quirós, ya estaba ocupando plaza el Wonderland, tras una gira que hizo escala antes en otras localidades de la comarca.
Para los interesados -que son cada vez más y de todas las edades- el Wonderland abre sus puertas hoy a las ocho y media de la tarde y estará en Vilagarcía con funciones diarias hasta el día 21. Pasen y vean.