Fefiñáns se viste de época con el mercado medieval

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La feria «Come o mar» compendia desde cerdo asado a caipiriñas pasando por espadas y lecturas del tarot

15 jun 2013 . Actualizado a las 06:53 h.

La plaza de Fefiñáns (Cambados) ha retrocedido en el tiempo, aunque no del todo. Su entrada por la calle Real ha sido vestida con banderolas que recuerdan las estampas de los torneos del medievo y la plaza ha sido tomada por puestos en los que proliferan los escudos, las espadas y demás elementos estéticos de épocas pretéritas.

Pero en este mercado marinero tradicional que se presenta bajo el título Come o mar también caben las caipiriñas y las pizzas. La gastronomía es el elemento fundamental de esta feria en la que hay un menú, básicamente carnívoro, y para gustos diferentes; desde cerdo asado a chorizo de León pasando por bollos preñaos y rosquillas.

Para ayudar a hacer la digestión, el mercado medieval ofrece actividades de malabares y juegos para los niños, además de un recorrido por la plaza que ha sido tomada por puestos de cerámica, joyas, artículos de cuero y otros relacionados con la artesanía. Por haber hasta hay un puesto de espadas de madera y otro de lectura del tarot.

Este mercado medieval llega a Cambados de la mano del Grupo de Acción Costeira -que se financia con fondos europeos- y permanecerá en Fefiñáns hasta mañana. Abrió sus puertas ayer por la tarde y el horario de funcionamiento es de doce del mediodía a nueve de la tarde.

El mercado medieval estará abierto hasta mañana