El PSOE acusa a la alcaldía de «empantanar» las obras

La Voz

AROUSA

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A medida que transcurren los días, el grupo municipal socialista asegura dar menos crédito a todo cuanto rodea la tramitación de la canalización del río de A Tripeira. Una actuación, recuerda el PSOE, que en el momento de transferir el gobierno municipal al PP «quedou programada e cun convenio asinado co Ministerio de Fomento».

Los socialistas insisten en la necesidad de llevar a cabo la canalización del regato que desemboca en la playa de A Concha. Primero, porque solucionará los irregulares enganches de aguas fecales que la conducción original padece desde las viviendas que rodean a la estación de tren. Segundo, porque «aportará unha mellora de toda a zona da praia» sin que suponga el gasto de un solo euro para las arcas municipales, ya que Fomento sufraga los trabajos como compensación por la construcción de la nueva vía férrea.

Sin embargo, y pese a haber transcurrido ya dos años desde el relevo en Ravella, «lonxe de ter acelerado ou mesmo continuado este proceso, a xestión do alcalde, Tomás Fole, semella telo empantanado». La portavoz del PSdeG, Tania García, se pregunta cómo es posible que «o rexedor dixera en xaneiro que as obras comezarían en 10 días» y solo tras los interrogantes planteados esta semana por su formación «comece a coñecerse que aínda non están nin os permisos». «Polo menos sabemos, como declarou o alcalde, que as obras vanse facer tendo as autorizacións correspondentes», ironiza García.

A fin de poner remedio a «esta situación de inmobilidade», el PSOE exige al regidor popular que aclare lo ocurrido, explique cuándo se solicitaron los informes pertinentes y «que xestións fixo para que as obras se acometesen antes do verán».

«O bipartito PP-Ivil dixo en xaneiro que a canalización do río comezaría en 10 días pero o único que hai é cada vez máis confusión»

Tania García