Glamur arousano en Harrods

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Una espectacular vista de Pazo Baión vende Galicia y sus vinos desde el escaparate de los emblemáticos almacenes

06 ene 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Situados en Knightsbridge, una de las zonas más exclusivas de Londres, los almacenes Harrods se han convertido en todo un símbolo de la ciudad del Támesis. Y si bien el edificio no llega a ser tan conocido como el Big Ben, hasta él se acercan cada año miles de turistas atraídos por una historia de más de un siglo de lujo y glamur de la que forma parte hasta la malograda Lady Di, a la que la muerte atrapó en compañía de Dodi Al-Fayed, uno de los herederos de este imperio comercial.

Estos días, los clientes de Harrods -los que hacen allí su compra regular y los que acuden para llevarse aunque solo sea una bolsa de los grandes almacenes propiedad ahora de la familia real de Qatar- encontrarán en sus escaparates un puente tendido hacia Galicia. O, para ser más exactos, hacia la ría de Arousa. Y es que una espectacular vista de Pazo Baión ha sido elegida para promocionar en el corazón comercial de Londres los vinos gallegos.

La pica arousana en Harrods se ha colocado gracias a una campaña de la Secretaría Xeral de Turismo, que está empeñada en proyectar esta esquina verde y azul de la Península Ibérica hacia el público internacional.

La elección de Pazo Baión para tal encomienda ha llenado de satisfacción al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, quien considera de sumo interés conseguir que el destino Galicia-Arousa se identifique con un lugar tan prestigioso como Harrods. «El público británico en general, y los clientes de Harrods en particular, tienen un alto poder adquisitivo y son la tipología de turista que podría estar interesado en la calidad de nuestros productos», reflexiona el alcalde vilanovés.