El Sergas incorpora un médico más de tarde en el centro de San Roque

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

A partir de ahora serán siete facultativos los que atenderán de 15.00 a 22.00 horas, lo que permitirá mejorar las ratios

17 nov 2012 . Actualizado a las 06:52 h.

El ambulatorio de San Roque contará a partir del lunes con un médico más de atención primaria que atenderá a los pacientes en horario de tarde. Con este incremento de personal facultativo, no solo se mejorará la atención al paciente sino también la carga de trabajo de cada uno de los médicos, ya que se repartirán las tarjetas sanitarias con menos pacientes para cada uno de ellos. El que se incorporará el lunes 19 de noviembre atenderá a 1.300 pacientes de la zona.

El ambulatorio de San Roque contará a partir de ahora con 21 médicos de cabecera para atender a la población de Vilagarcía. Catorce lo harán en horario de mañana, junto con tres pediatras, un odontólogo, un asistente social y un fisioterapeuta, además del personal de Enfermería y de Administración. Por la tarde serán siete médicos, un pediatra y un odontólogo. El nuevo facultativo atenderá a sus pacientes en horario de 15.00 a 22.00 horas.

El Sergas destaca que este refuerzo del personal de San Roque se hizo atendiendo a las necesidades asistenciales de la población de Vilagarcía. Asegura que a través de la gestión integrada de Pontevedra y O Salnés se están llevando a cabo auditorías y controles periódicos de su dotación, de las infraestructuras y de las necesidades del área de salud. El Servizo Galego de Saúde «estudia sucesivas melloras e reforzos tanto sobre cadros de persoal como sobre dependencias asistenciais da comarca de Arousa como unha das liñas estratéxicas de actuación que o Sergas plantexa para mellorar a calidade asistencial que se oferta á poboación desta área sanitaria».

La saturación y las estrecheces del centro de salud de San Roque son de sobra conocidas y denunciadas por la población, e incluso reconocidas por el Sergas, que en la época del bipartito hasta se había comprometido a construir un macrocentro de salud en la ciudad.

Con la llegada del PP a la Xunta se descartó ese proyecto y se barajó la posibilidad de construir un centro de salud nuevo en la zona de Sobradelo y complementario al de San Roque. Pero de esas intenciones no se volvió a saber nada cuatro años después de que se barajase esa posibilidad.

Trabajan catorce médicos, tres pediatras, un odontólogo, un asistente social y un fisioterapeuta, además del personal de Enfermería y de Administración

A partir del lunes, siete médicos, un pediatra y un odontólogo