Una vecina de O Grove hace carrera en «La Voz»

Isabel Barría deslumbró con «Nostalgia», la canción con la que se presentó a la primera audición


o grove

Era un secreto a voces, pero la disciplina televisiva impedía a una querida vecina de O Grove, Isabel Barría, pregonar su ingreso en el programa de talentos La Voz, que retransmite Telecinco. Por eso, cuando ayer a la noche tomó el escenario a golpe de «vozarrón» y una actitud arrebatadora, a más de uno se le quedó la boca abierta.

Ayer fue la comidilla de las redes sociales, y su perfil de fans en Facebook ya empieza a sumar seguidores -algo que «agradece», porque es uno de los factores que valoran en el concurso-. Isabel es una risueña chilena casada en O Grove, donde disfruta y practica sus dos aficiones: el canto y la cocina. «Y las dos son un arte», matiza. La primera le viene de cuna, mientras que la segunda la forjó en los fogones del restaurante Misturas, donde el grovense César García hizo de guía culinario.

Su carrera en La Voz está siendo una experiencia «maravillosa», señala. «Toda la gente es muy agradable, y tanto Malú como Melendi, Bisbal y Rosario son artistazos con un trato encantador», confiesa Isabel, que todavía está en una nube.

Ahora bien, cuando tiene que destacar algo de este momento estelar, no lo duda: «Lo más gratificante es salir a la calle y que la gente esté contenta, porque formas parte de su familia». En O Grove ya es una celebridad; pero ahora, además de por su carisma, por sus éxitos como artista. Es más, este mes formó parte del equipo de la Festa do Marisco, donde se subió al escenario con más compañeros levantando los aplausos de toda la carpa.

Esta es la segunda vez que Isabel se presenta a un programa de televisión. Y, de hecho, estuvo a punto de dejar pasar la oportunidad: «Cuando me llamaron para ir a una audición a Madrid dije que no en un primer momento. ¿Qué iba a hacer entre tanta gente? Sin embargo, me arrepentí y llamé de vuelta. Y mira, al final me seleccionaron», relata.

La balada con la que se estrenó en el concurso también tiene su historia: «En la primera audición se me olvidaron todas las canciones, así que me miraron y me pidieron que cantase lo primero que se me viniese a la cabeza», recuerda Isabel. La melodía que vibró en sus cuerdas vocales fue la de Nostalgia, una canción «que tenía muy escuchada a pesar de no haberla cantado nunca». La cosa salió bien. Tan bien que ya está en uno de los programas estrella de la parrilla televisiva. Ahora, toca superar galas. «Y sumar fans en las redes sociales», apunta.

el salto a la fama de isabel barría

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una vecina de O Grove hace carrera en «La Voz»