El ex ministro José Blanco empezó la campaña con un mitin en Vilanova
07 oct 2012 . Actualizado a las 06:45 h.punto de encuentro josé blanco en el mercado
«Voy a empezar la campaña en Arousa porque aquí es un buen sitio para transmitir unos mensajes». Así se expresó ayer por la mañana el ex ministro de Fomento ante la sede del PSOE de Vilagarcía, antes de darse un baño de masas, de olores y de sabores por el mercado. Y se le notaba que estaba en su salsa, porque rodeado de la ejecutiva del PSOE de Vilagarcía y del candidato Julio Torrado, dio estopa a diestro y siniestro.
Para empezar, acusó a Núñez Feijoo y a Rajoy de engañar a los gallegos con el adelanto de las elecciones, que a su entender, no tiene otro objetivo que ocultar lo que va a venir después; es decir, el rescate, con todo lo que implica: congelar las pensiones y seguir con las medidas de ajuste aplicadas en los últimos meses.
Pero a mayores, José Blanco acusó al candidato popular de mentir en lo que respeta a los gastos electorales, y le emplazó a que explicase el uso de un avión privado para ir a Argentina y sus desplazamientos en este país en un coche oficial, cuestiones por las que el PSOE ya presentó una pregunta en el Congreso. También le exigió que «hoy, y no mañana», diera a conocer el contrato de Pemex.
El ex ministro echó mano de su ya larga trayectoria política para recordar otros tiempos, aquellos en los que estaba Fraga al frente de la Xunta, y añorar contar ahora con un adversario de altura. Porque al fallecido político de Vilalba le reconoció su amor por Galicia, y admitió que lo echaba de menos. Lo dijo, haciendo gala de la fama de astuto que le precede, para añadir que también muchos de los que apoyaban a Fraga Iribarne estaban ahora descontentos con Núñez Feijoo. Y les pidió el voto.
Luego se fue al mercado. Sacó del bolsillo 50 euros y se dejó querer por el queso gallego, el pan con pasas y los pimientos de Padrón. Y también por cualquier votante en potencia. Por la tarde, fue el protagonista de un mitin en la cofradía de pescadores de Vilanova.