Atril, la asociación de padres de alumnos del conservatorio de Vilagarcía, convocó una asamblea que se celebrará el martes, 9 de octubre, a las ocho y media de la tarde en la nueva aula de conciertos de la escuela de música y a la que están invitados tanto los socios como los que no lo son, dado el interés de los asuntos que se van a tratar.
Tal y como explicó la directiva, en la reunión se hablará de los datos de matrícula y de la plantilla tanto en la escuela de música como en el conservatorio, un asunto que dio lugar a polémica por los recortes aplicados por el Concello. También se abordarán las obras de reforma en el edificio de O Ramal y se estudiará organizar un banco de libros de texto, así como las actividades estraescolares que se van a organizar. Además de los recortes en el profesorado, hay otra cuestión polémica que se va a tratar en la reunión: la posibilidad de reclamar la parte proporcional de las tasas del primer trimestre por el retraso en el inicio del curso.
Elegidas por la Sinfónica
Por otra parte, dos alumnas del conservatorio de Vilagarcía han sido seleccionadas por la Orquestra de Nenos de la Sinfónica de Galicia. Son las violinistas Magdalena Rodríguez Carrera, de 13 años, y Elena Rodríguez Oubiña, de 10. A las pruebas acudieron numerosos niños de toda Galicia interesados en formar parte de este proyecto dirigido por el percusionista Alejandro Sanz.