Aymerich se compromete a fortalecer el sector vinícola

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El candidato del BNG sostiene desde Ribadumia que la Xunta debe garantizar una política de precios justa

02 oct 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

La normalización y estabilización de las relaciones entre productores y transformadores constituye una de las prioridades del BNG. Así lo explicó ayer, desde Ribadumia, el cabeza de lista del frente nacionalista en Pontevedra, Carlos Aymerich, a lo largo de una visita a los vendimiadores de O Salnés.

«A intervención pública -argumentó el candidato del Bloque- resulta imprescindíbel para a viabilidade das empresas e o mantemento do tecido económico derivado do viño». La consecución de contratos homologados que garanticen un precio mínimo justo y unas retribuciones satisfactorias es uno de los compromisos que la formación nacionalista suscribe ante los comicios del día 21. En este sentido, Aymerich recordó que solo bajo el mandato del BNG en la consellería de Medio Rural se alcanzó este objetivo. En cambio, lamentó, «o PP abandona estes sectores á súa sorte», una dinámica errática que el aspirante nacionalista extendió a sectores como la ganadería y el mejillón.

Un par de horas más tarde, Carlos Aymerich coincidía con el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez y destacadas figuras del nacionalismo arousano, en una charla en O Grove. Acompañado de Montse Prado, Vázquez criticó «os xogos do PP coas pensións», acusó a los conservadores de engañar a la ciudadanía y concluyó que «a Feijoo dalle igual Galiza».