El BNG refrenda por unanimidad la lista que sitúa a Montse Prado en el 3

VILAGARCÍa / LA VOZ

AROUSA

15 sep 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

Siguiendo el guion previsto, los militantes del BNG en la comarca de O Salnés ratificaron ayer la candidatura propuesta por la dirección nacional de la formación frentista tras el proceso habitual de consulta a sus bases, desarrollado la semana pasada. Finalmente, la lista del Bloque por Pontevedra recupera protagonismo para la demarcación arousana al situar a la cambadesa Montserrat Prado en su número 3, por detrás de los diputados Carlos Aymerich y Carme Adán, ambos, como Prado, miembros del consello nacional.

La representación de la comarca no se agota en la también secretaria de Organización del frente nacionalista, puesto que, aunque sin opciones prácticas de obtener representación, la responsable local de Vilagarcía y dirigente de la CIG, Rosa Abuín, ocupa el puesto número 12, mientras que Victoria Canoura, exconcejala en O Grove e integrante del consello comarcal, se sitúa en la plaza 21.

El responsable del BNG de O Salnés, Xoán Allegue, quiso destacar el hecho de que la militancia refrendase la candidatura por unanimidad. Y un apunte que, aunque simbólico, guarda un peso especial para el territorio de Arousa: «A presenza de Bieito Lobeira pechando a nosa lista». A falta de un representante directo, fue Lobeira, coordinador del grupo parlamentario nacionalista, quien asumió la defensa de los intereses de la comarca, y especialmente de todo cuanto tiene que ver con el sector productivo de la ría, por parte del Bloque en el Parlamento de Galicia. Abundar en la democracia real y «frear ao PP» son parte de sus objetivos.

Secretaria Organización BNG

Siete años después, el BNG de O Salnés vuelve a contar con posibilidades ciertas de una representación directa en el Parlamento de Galicia. Lo hace a través de Montserrat Prado, que desempeña la Secretaría de Organización del frente.

Rosa Abuín y Victoria Canoura figuran también en la candidatura por Pontevedra