La dimisión de Garrigós propicia la remodelación del gobierno de Vilagarcía
AROUSA
Manuel Tarrío podría hacerse cargo de Deportes al tiempo que Ravella buscaría dar un giro a la concejalía de Cultura
11 sep 2012 . Actualizado a las 13:21 h.Tras anunciar que su sucesor seguirá las líneas maestras marcadas por Luis Garrigós, poco más adelantó ayer el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, sobre el futuro del área municipal de Deportes. El regidor, que despidió al profesor del instituto de Carril con lágrimas en los ojos y palabras de agradecimiento, asegura que la identidad de quien lo releve deberá ser analizada cuidadosamente.
No obstante, sí ha trascendido en círculos municipales que, haciendo de la necesidad virtud, Fole podría aprovechar la dimisión de su concejal de Deportes, con la que este, reconoció Fole, amagó durante meses, para remodelar su equipo de gobierno.
El primero de los cambios es obvio, y apunta a la necesidad de cubrir la baja de Garrigós al frente de la Fundación Pública de Servizos Deportivos Municipais. De momento, lo lógico es que asuma este cometido la responsable de Benestar, Elena Suárez, en su calidad de vicepresidenta del patronato. Cuestión distinta es lo que sucederá cuando se incorpore al equipo popular Francisco González, el número once de la candidatura que ganó las elecciones del 2011, en sustitución del edil dimitido. Manuel Tarrío es quien más se ajusta al perfil para dirigir la política deportiva municipal. Al fin y al cabo, como concejal de Promoción Económica es ya el responsable de Fexdega, epicentro del plan director en el que Garrigós ha trabajado.