El Concello instala carteles en las moreras para tratar de que no las destrocen quienes desean catar su fruta
26 jul 2012 . Actualizado a las 06:45 h.Hace algunas semanas, alguien colgó en los rosales del parque de Xoán XXIII unos carteles en los que pedía respeto para las flores. En el Concello les debió parecer esta una buena idea, porque decidieron hacer lo mismo en el parque de Os Duráns.
Desde hace unos días, el tronco de los árboles que allí crecen exhibe un cartel, en papel plastificado y con el distintivo del Concello. En estos letreros puede leerse la leyenda «Por favor, respecta as árbores. Son de todos. Grazas».
¿Qué es lo que ha llevado a los servicios municipales a poner en marcha esta curiosa medida? Pues bien, desde el Concello explican que esos árboles son moreras y que, por lo tanto, producen moras. Estas frutas parece que han tentado a algunas personas, que han decidido asaltar las ramas y darse un atracón de fruta. Lo malo es que, en lugar de hacerlo con cuidado y respeto, lo han hecho, dicen en Ravella, sin ningún tipo de consideración con las moreras, en las que han causado algún desperfecto.
Este es el motivo de que el Concello se decidiese a tomar medidas e instalar estos carteles con los que pretende concienciar a los usuarios y evitar el destrozo de los árboles que deben dar sombra a los usuarios del parque de Os Duráns. El tiempo dirá si esta advertencia visual resulta suficiente para proteger el patrimonio natural de la capital arousana.