«Vendo o cambio casa»

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Un vilagarciano que reside en Londres está dispuesto a intercambiar la vivienda que compró en Pontevedra por otra en la zona de O Salnés

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que la crisis se coló en nuestro mundo feliz, los carteles en los que está rotulado un «se vende» o un «se alquila» no han dejado de subirse a las ventanas de pisos y casas. Pero el mercado inmobiliario está tan parado y seco como el resto, y ni el aumento de la oferta ni la bajada de precios que ha llevado aparejada han servido para reactivar la compra-venta de casas. «La gente ahora, tal y como están las cosas, no se mete en algo así», dice Pío del Río. Este vilagarciano, tras haber intentado en vano vender una vivienda que posee en Pontevedra, ha decidido probar fortuna. «Vendo o cambio casa», reza el anuncio que ha colgado hace ya algunas semanas en varias calles de Vilagarcía.

Del Río lleva más de diez años residiendo en Londres, donde trabaja en una empresa del sector de la energía. Viene a Galicia «tres o cuatro veces al año», y en uno de sus viajes se le presentó la oportunidad de comprar una casa en Pontevedra. En concreto, el número 11 de la Colonia Pina, en Mollabao. Se trata, explica, de una vivienda muy pequeña, de cincuenta metros cuadrados, que necesitaba «una reforma completa». Precisamente por eso, explica, «no me salió muy cara, y decidí comprarla a modo de inversión».

Así lo hizo. Se compró la casa y poco a poco, con la ayuda de su familia, fue haciendo todas las reparaciones debidas y embelleciéndola. «La intención era, al acabar de arreglarla, venderla. Pero con esto de la crisis, no hay manera», explica Del Río. Pide 75.000 euros por el inmueble de Mollabao, si bien aclara que la cantidad «es negociable». Si cuajase la operación, con el dinero logrado quiere comprarse una casa o un piso en la comarca de O Salnés. A fin de cuentas, es en Vilagarcía donde tiene a su familia y donde le gusta disfrutar de sus vacaciones.