El Vilalonga incorpora cedido al mediocentro Borja Domínguez

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El vigués, jugador del Celta, llega procedente del Ourense

01 feb 2012 . Actualizado a las 11:46 h.

El mercado de fichajes de la Tercera División echó ayer el cierre hasta la próxima temporada. A las 18 horas concluía el plazo para poder inscribir nuevos jugadores. Y el Vilalonga aprovechó prácticamente hasta el último minuto para reforzar su corto plantel. Borja Domínguez (Vigo, 30/5/1992) defenderá la camiseta celeste lo que resta de temporada cedido por el Celta de Vigo y procedente de la primera plantilla del Ourense, con la que ha venido jugando desde mediados de septiembre.

Formado en las canteras del Alerta Travesas y el Celta, Borja Domínguez completó en este último club su etapa de formación en la División de Honor Juvenil. Mediocentro ofensivo, el futbolista vigués era descrito ayer desde la directiva del Vilalonga como un futbolista técnico, con una buena zurda y visión de juego. Cualidades que le habían valido ser un habitual en las alineaciones de Patxi Salinas hasta la salida de este del banquillo del Ourense. El papel secundario que le otorgó el sucesor de Salinas, Luisito, facilitó la marcha de Borja Domínguez hacia el Novo San Pedro.

Con esta operación el Vilalonga compensó el frustrado fichaje del extremo del Pontevedra B Curri, al que el club granate le cerró la salida por no aceptar la directiva de Jaime Camiña un trueque por Adrián Gómez, en el que entraría un segundo futbolista del filial pontevedrés, Pacheco.

Cerrado el mercado, el Vilalonga recupera el número de 21 fichas con las que había iniciado la temporada de Tercera División. Una cifra reducida a 19 con las marchas de dos secundarios en el equipo, Diego Blanco, al Sanxenxo, y Nico Estévez, al Portonovo, y reestablecida con la llegada de Denís y Borja Domínguez, titulares en el Pontevedra B y el Ourense.