Una nueva rotonda para regular Beiramar

m.a. o grove / la voz

AROUSA

El equipo de gobierno de O Grove ha puesto en marcha un plan de mejora del casco urbano. Un proyecto que ahora ha concluido la necesidad de construir una nueva rotonda en la zona de Beiramar. La infraestructura, explica el alcalde, Miguel Ángel Pérez, permitirá racionalizar el tráfico en la zona portuaria y eliminar un punto muy conflictivo, en el que actualmente confluyen varias direcciones.

La nueva infraestructura tendrá un diámetro de entre dieciocho y veinte metros. Su construcción solo buscar mejorar la seguridad en una zona en la que, actualmente, se registran situaciones complicadas. Y es que en ella confluyen varias direcciones distintas y no siempre resulta sencillo acceder a cualquiera de ellas. Con la puesta en marcha de esta nueva rotonda, Pérez considera que estos problemas se terminarán, además de que el tráfico será más fluido, pues se podrá distribuir de una forma más adecuada.

Fueron los servicios técnicos del Concello los que detectaron la necesidad de construir esta nueva rotonda. El Concello decidió, entonces, ponerse en contacto con Portos de Galicia, pues es la titular de los terrenos sobre los que se va a ubicar la infraestructura. A este organismo se le pidió permiso para poder acometer las obras. Al mismo tiempo, Pérez se puso en contacto con la Diputación de Pontevedra, que enseguida se comprometió a financiar los trabajos. No hay que olvidar que esta entidad ya va a construir un nuevo aparcamiento en este entorno, dotado con quince o veinte plazas.

Así las cosas, el alcalde grovense asegura que en los próximos días se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre el Concello, Portos de Galicia y la Diputación de Pontevedra. A continuación se sacará a concurso la obra, que se espera pueda comenzar de forma inmediata. Y es que las previsiones del regidor grovense pasan porque la nueva rotonda esté operativa antes del próximo verano.

Elemento decorativo

Miguel Pérez explicó ayer que esta rotonda servirá, además de para regular y mejorar la fluidez del tráfico en la zona, como elemento decorativo. Y es que el gobierno local ya tiene pensado como será su diseño. Llevará una zona ajardinada y algún elemento ornamental que, por supuesto, tendrá una clara vocación marinera.