«Notamos la crisis mucho menos y por eso tenemos que ser más solidarios»


sanxenxo

Veinte años lleva José Juan Vidal como interventor del Concello de Sanxenxo. Reconoce que en tiempos de bonanza económica «si la persona tiene suerte, se está mejor en la profesión liberal». Pero en épocas de crisis como la actual, «se invierten las posiciones porque prima la seguridad». Seguridad y buena remuneración económica son las dos características de su puesto de trabajo. Un empleo al que llegó tras superar dos oposiciones, una de ellas con más de cuatrocientos temas de estudio. Apela a la solidaridad y reconoce que el 5 % que le retiene el Estado «no es un impacto grande. Notamos la crisis mucho menos y por eso tenemos que ser más solidarios con el país», asegura.

Riesgo y responsabilidad son otras dos características del empleo de este funcionario del Concello. «Cada vez que firmas algo te haces responsable. Yo ya he sido imputado dos veces por cuestiones de la profesión, aunque enseguida el fiscal, cuando ve que has hecho bien tu trabajo, solicita el sobreseimiento», asegura. Pero, aún así, existe la posibilidad de que lo inhabiliten. Llegar a esa plaza no fue tarea sencilla. Estudió Derecho y sacó, primero, la oposición de secretario municipal. Pero decidió presentarse a las de Intervención. Fue uno de los cuarenta de toda España que aprobó en el año 91. Ahora se encuentra con que su trabajo tiene algunas ventajas «una retribución buena, inferior a la del sector privado, y seguridad». Dos cuestiones que brillan por su ausencia en muchos empleos. Por ello, considera que debe ser solidario, aunque «no se nos regala nada», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Notamos la crisis mucho menos y por eso tenemos que ser más solidarios»