Rosa elige unos tacones de vértigo

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Una vecina de Cornazo recibió el otro «Gordo» de Navidad

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Rosa Reinoso Diz supo la semana pasada que le había tocado el Gordo de Zona Aberta y en casa, quien más quien menos, se adjudicó ya una cuota del súper regalo que repartió la asociación de comerciantes de Vilagarcía. Uno de sus hijos, el mayor, ya se había asignado ayer unas deportivas, unas gafas de sol y un reloj «que hay por ahí, porque yo aún no lo vi», reconocía Rosa.

A las seis fue citada frente al escaparate de la plaza de Galicia, donde se exponen los regalos, para formalizar el acto de entrega oficial. «Estoy como un flan», previno a la prensa, y eso que no es la primera vez que le sonríe la fortuna en esto de los sorteos navideños. «Me tocó una vez una cesta en el Froiz, pero de eso hace muchos años», explicó. Desde luego, no sería tan generosa como la que repartió Zona Aberta, en la cual caben doscientos artículos con un precio medio de 60 euros cada uno, según los cálculos de urgencia realizados por la presidenta de los comerciantes, Rocío Louzán. Y con la ventaja de que se pueden cambiar. Rosa, por ejemplo, ya tenía claro ayer que los espectaculares zapatos negros de tacón que se reservó dentro de este magnífico lote de regalos tendrá que cambiarlos por unos de un número menos.

El destino del resto de los regalos se irá perfilando poco a poco. Su hijo menor se quedará con la mochila, la bici pequeña será para el sobrino..., hay mucho para repartir: ropa, calzado, complementos, libros, colonias y hasta un espejo. Desde ayer, esta vecina de Cornazo ya tiene licencia para vaciar el escaparate, de golpe o los pocos, dependerá de la capacidad del maletero, y empezar a disfrutar así de los Reyes Magos que le trajo Zona Aberta.

Las rebajas empiezan bien

A los comerciantes, por su parte, las Navidades ya le quedan muy lejanas toda vez ha empezado el tiempo de rebajas. Comentó ayer la presidenta, Rocío Louzán, que el arranque de la campaña en Vilagarcía ha sido bueno.

«O sábado empezamos ben e o domingo pola tarde tamén houbo bastante ambiente. Esperemos que siga este fluxo. As rebaixas son grandes e o tempo tamén está axudando», según indicó.