Sentimiento coruñés de Djukic

AROUSA

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con Djukic, inolvidable defensa central del Deportivo, conversó Alex Centeno y ayer pudimos leer en La Voz de Galicia las declaraciones del ahora entrenador del Valladolid, rival del Deportivo el domingo. El sentimiento coruñés que anida en el ánimo de Djukic es algo muy reconocido por la afición deportivista, que ya le demostró su simpatía cuando el presidente del Deportivo, hace de esto varios años, optó por dejarlo marchar para fichar por el Valencia. El hecho de que Djukic sea querido por la afición coruñesa no impedirá que el domingo por la noche, cuando por el césped corra la pelota, uno empuje en la dirección contraria a la que está defendiendo la gente de Djukic. El fútbol es así.

En la mencionada entrevista conocida por nuestros lectores hay una frase que yo nunca había oído en los muchos años que llevo de fútbol. Djukic, refiriéndose al equipo que entrena Oltra, dijo: «Juegan con la ventaja de que los balones de Valerón tienen ojos».

Una frase tan lapidaria de un profesional del fútbol elogiando al adversario suena a música celestial que el periodista, en este caso, destacó en un titulillo aparte.