José Peña denuncia que su conservera es objeto de un «acoso permanente»

vilagarcía / la voz

AROUSA

30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El gerente de Real Conservera Española, José Peña, compareció ayer ante los medios de comunicación para poner de manifiesto que las relaciones laborales en su empresa son buenas «y con la intención de finalizar el acoso permanente que sufre Real Conservera Española». Lo hizo a propósito de una iniciativa del BNG, que ha presentado una pregunta ante el Parlamento de Galicia en relación a esta empresa erradicada en el polígono de Sete Pías (Cambados).

En la firma ni hay despidos masivos, ni hay conflictos laborales ni coacciones, según afirmó ayer el gerente, y para demostrarlo desplegó una serie de documentación. Entre ella, un escrito firmado por la casi totalidad de la plantilla -faltaban las signaturas de dos personas que están de baja y la de otro trabajador- en el que se constata que no hay conflicto laboral alguno y cuya copia se remitirá al diputado del Bloque, Bieito Lobeira. Y, abundó el empresario, «puesto en contacto con el sindicato (Comisiones Obreras) me dicen que las relaciones laborales están en un magnífico estado».

Peña reconoció ayer que en los últimos tiempos se produjeron dos despidos, que justificó por el «bajo rendimiento» de los trabajadores y en aras de alcanzar una mayor productividad. Pero, lejos de destruir puestos de trabajo, «se está generando empleo» pues en los últimos tiempos se realizaron ocho nuevas contrataciones. Esto sitúa la plantilla en un total de 35 personas cuando, enfatizó el gerente, las condición que le imponía la línea de subvención de que se benefició en el 2008 indicaba que «tres años después del inicio de la actividad -23 de julio del 2010- se exigían 26 puestos de trabajo, y no 40 como dice el Bloque». Real Conservera Española recibió 2,6 millones de euros de subvención con cargo a fondos europeos, «en el mismo porcentaje que otras empresas y con un proyecto aprobado por el gobierno bipartito», subrayó.

José Peña lamentó ayer la publicidad negativa que le reportan denuncias «falsas y dañinas» como la del BNG y dijo temer por que esto repercuta negativamente en su cartera de clientes. El empresario dijo no entender el motivo que alimentan estas críticas y pidió que «dejen trabajar a los pocos empresarios que quedamos para levantar este país». Por último, quiso hacer expreso su agradecimiento a los trabajadores por su «apoyo total».