Hasta Tokio se ha desplazado el consello regulador de Rías Baixas para promocionar sus albariños. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y consiste en una serie de seminarios que permitirán a las bodegas presentar sus caldos a los consumidores nipones. «Se trata de una iniciativa centrada en tres ejes fundamentales: el incremento del consumo por copa, la formación dirigida a los profesionales del sector y todo ello sustentado a través del apoyo publicitario en medios especializados», explicó el secretario del consello, Ramón Huidobro.
La campaña de promoción de Japón se desarrolla durante este año y acoge diversas acciones dirigidas tanto a los prescriptores como al consumidor final. Tokio fue la ciudad que acogió el primer seminario, pero también se celebrarán en Osaka, Nagoya y Fukuoka. Allí se impartirán charlas destinadas a los profesionales del sector y se realizarán degustaciones de vinos de diferentes marcas de Rías Baixas. Un total de 51 caldos, de 36 bodegas distintas, participan en esta campaña. Todos ellos tiene ya importador en Japón.
La iniciativa del consello se completa con una campaña en treinta restaurantes de Tokio en los que los consumidores podrán acceder a los Rías Baixas con atractivas promociones.