Cuatro bateles arousanos disputarán las finales de hoy

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cuatro de ocho. La mitad de las tripulaciones de Vilagarcía y O Grove clasificadas para el Campeonato de España de Bateles accedieron ayer a las finales por los títulos que esta mañana se dirimirán en el puerto de Ferrol. Lo hicieron tras una accidentada jornada de corte, que acabó con la primera tanda de cadetes suspendida tras la victoria del barco de Amegrove al haberse descontrolado después el campo de regatas por el efecto de la marea y anularse la segunda tanda de cadetes. Se decidió que el podio de la categoría se zanje hoy con la repetición de las dos salidas suspendidas, premiando los tres mejores tiempos. Como efecto colateral, las clasificatorias de juveniles y séniores masculinas se decidieron por contrarreloj, respetando la agrupación de tandas salida del sorteo previo para decidir dos primeros, dos segundos y el tercer mejor barco.

En Promesas Amegrove pasó el corte como segunda mejor de la segunda tanda con 4.50, por los 4.49.23 de Ares y los 4.54.22 de Tolosaldea, tercero. Vilaxoán se quedó fuera en la primera manga con el peor tercer tiempo, 4.57.65. Esteirana (4.54.28) y Astillero (4.56.96) completan la final.

En juvenil femenina se repitió la historia. Chapela ganó la primera tanda (10.17.58), con Amegrove segundo (10.25.16) y Vilaxoán tercero (10.34.59), pero superado por Getaria (10.29.51), que acompañó en el otro cuadro a A Cabana (10.17.09) y Robaleira (10.12.12).

Mecos fue el tercer peor batel infantil masculino, con Vegadeo, Deusto, Robaleira, Tirán y Tolosaldea en la final.

En juvenil masculino Vilaxoán firmó el tercer mejor tiempo (8.57.35) y disputará a Tirán, Chapela, Rianxo y A Cabana un título con seguro acento gallego.

Y en sénior masculina, Amegrove se quedó fuera tras perder 36 segundos al rectificar en la primera boya por cogerla equivocadamente por estribor.