Las elecciones municipales se acercan, y cada grupo político afina su estrategia antes de la cita con las urnas del mes de mayo. En O Grove, AMeca ha decidido poner en marcha una ronda de consultas con los vecinos encaminada a la redacción del programa con el que intentarán conseguir el voto de cuantos más grovenses, mejor. Ese turno de visitas para escuchar lo que los vecinos necesitan comenzó el pasado viernes en el barrio de Virxe das Mareas, uno de los bastiones electorales de la formación que lidera Ayda Filgueira. El entroido restó un poco de afluencia a la reunión, pero aún así, Filgueira se mostró satisfecha del resultado de ese encuentro, que sirvió para aclarar dudas, escuchar quejas y hacer propuestas.
Obviamente, la reunión arrancó con un repaso de las obras realizadas en el barrio durante estos cuatro años. Sobre la mesa se pusieron las deficiencias detectadas «e que se deberán solventar, como o firme, a iluminación, os adoquíns, restaurar o valado, repoñer baldosas...». Filgueira también aprovechó la ocasión para informar a los vecinos de que el estudio de detalle que se aprobará en el próximo pleno no impedirá que las viviendas situadas en zona de Costas deban recibir un informe favorable de ese departamento antes de poder realizar cualquier tipo de obra.
Los problemas surgidos hace años, cuando se decidió la ubicación de la EDAR, y las alegaciones presentadas en su día por AMeca fueron otro de los asuntos abordados en la reunión, en la que Filgueira también recordó los problemas surgidos con la instalación de una antena. A ese respecto, la concejala propuso «que se poña en valor o local da escola como unha aula permanente de informática», al tiempo que planteó «unha exención ou reducción no prezo do acceso a Internet para os usuarios afectados pola proximidade da antena».
Por último, en la reunión celebrada en Virxe das Mareas se recordó que el barrio celebra este año su primer medio siglo de vida. «Sería bo, para impulsar o barrio, promover unha semana de actividades culturais e festivas, apoiadas polo Concello, que sirvan de recordo, encontro e convivencia». Esa propuesta «suscitou moito interese, así como a recuperación da Festa do Corpus», explican desde AMeca.