El As Torres concluye cuarto en la regata de Pas de Calais

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA

AROUSA

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El As Torres Romería Vikinga tuvo una destacada actuación en la regata internacional que se celebró el pasado fin de semana en Pas de Calais. Los catoirenses concluyeron en la cuarta plaza de la clasificación por equipos, en una cita en la que tomaron parte 61 clubes representando a dieciséis países de Europa. El vencedor fue el conjunto anfitrión, el Saint Laurent Blagny, segundo fue el Orsova rumano y tercero, el Kayak Tudense.

El sistema de competición reflejaba en primer lugar una contrarreloj sobre dos mil metros. A partir de ahí, los seis primeros disputaban la final A, los clasificados entre los puestos 7 y 12 en la final B y los que se clasificaron entre los lugares 13 y 18 disputaron la final C.

El resultado más destacado para los representantes del As Torres Romería Vikinga fue el primer lugar que consiguió Alejandro Conde en el C-1 júnior. El palista vikingo firmó un tiempo de 45:31, imponiéndose a los franceses Antoigne Delporte (46:42) y Damián Sikora (48:02). En esta categoría, Brais Martínez fue quinto, Imanol Pérez, octavo y Pablo Cudilleiro, concluyó en el puesto doce.

Al margen de los canoístas júnior, también consiguieron clasificarse para las finales Diego Miguéns (11.º), Rubén Paz (12.º), Miguel Salgado (15.º) y Adrián Pose (17.º) en C-1 sénior; José Barreiro (15.º en K-1 sénior), Melany Egan (16.ª K-1 dama júnior), Juan Fernández (8.º) y Manuel Fernández (12.º) en C-1 cadete y Juan Guillán (15.º en K-1 veterano). En total, hubo trece finalistas entre los palistas catoirenses.

Bajas por gripe

Desde el club arousano apuntan que la presencia en las finales pudo ser todavía mayor, pero tres de sus mejores opciones, Diego Romero y Antonio Lobato (ambos en C-1 sénior) e Iria Laíño (K-1 júnior) no pudieron tomar parte en la regata por culpa de la gripe.