El parón ligero por las vacaciones navideñas va a llegar en el momento justo para los cuatro equipos salinienses que militan en el grupo Sur de Preferente Autonómica. Los resultados del pasado fin de semana confirmaron la negativa dinámica en la que se han venido instalando el Arousa, Cambados, Céltiga y Ribadumia en las últimas semanas.
Por segundo fin de semana consecutivo, ninguno de los cuatro consiguió el triunfo. Todo lo más, un par de empates -uno de los partidos era un derbi-que no alivió la situación clasificatoria de los protagonistas de las igualadas.
Así las cosas, el Céltiga está ya a nueve puntos de las plazas que conducen al ascenso -su objetivo de la temporada- y por abajo, la situación de Arousa, Ribadumia y Cambados es muy preocupante. Ya no es tanto su posición actual en la tabla, como la escasez de puntos que tienen, sobre todo arlequinados y amarillos, y que parecen obligar a una gran reacción en el segundo tramo de la competición.