La comunidad escolar del Valle-Inclán retomará este año la batalla para implantar la jornada única en ese colegio

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La comunidad escolar del Valle-Inclán está dispuesta a retomar la batalla para conseguir implantar la jornada única en este centro educativo grovense. Tras varios años condenados por la burocracia a mantener las clases mañana y tarde, la oportunidad de cambiar los horarios podría ser planteada este año a los padres. Pero para ello habrán de vencer un obstáculo que hasta ahora no se ha logrado saltar: obtener un informe favorable de Transportes.

Según apuntan diversas fuentes, ese informe debería ser fácil de obtener, ya que los ajustes que sería necesario implementar en los buses dedicados al transporte escolar no supondrían un descalabro del sistema que actualmente está en vigor. Máxime teniendo en cuenta el horario que se baraja para el colegio de Ardia, que incluye la entrada a las 9,30 horas y la salida a las 14,30 horas.

Será a principios del próximo año cuando se abra el proceso para modificar, o no, los horarios de este centro de primaria grovense. Pero, por la experiencia acumulada, la comunidad educativa es consciente de que se enfrentan a una dura batalla, más dura si cabe por que no hay argumentos que expliquen la negativa de la concesionaria del servicio Monbus, a encajar horarios.

Pese a ello, en el Valle Inclán están dispuestos a intentarlo de nuevo, ya que todos los sondeos realizados entre los padres indican que la mayoría preferiría la jornada única en lugar de la partida. Pero esa opinión no sirve de nada si no puede expresarse.