«Cando empecen a colocar a pedra imos paralizar», dice el colectivo

La Voz

AROUSA

25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Por su parte, la versión de los vecinos difiere sustancialmente de la del concejal de Xestión do Territorio. El presidente del colectivo vecinal, Xurxo Abuín, asegura que no acudieron a la reunión porque la hora no era oportuna y no se le pusieron facilidades para cambiarla.

En lo que respecta al proyecto en sí, la asociación O Souto niega que se haya llegado a un acuerdo que no sea el que los vecinos defienden: «Que a praza se pavimente en pedra e que quedase en dous niveis».

Explica Xurxo Abuín que cuando los vecinos comprobaron que las obras que se están ejecutando no se correspondían con ese proyecto fue a hablar con el concejal para dejarle claro «que polo campo da festa ía ter unha oposición frontal».

Desde la asociación se preguntan cómo le iban a aceptar un proyecto con el que no están de acuerdo y también cómo pueden decir que no es posible técnicamente hacer un talud. Avanzan, además, que «a unanimidade nisto é total e absoluta», y por eso creen que el gobierno local debería «reflexionar, porque tampouco lle estamos pedindo máis diñeiro».

Abuín dice que harán lo posible por mantener el diálogo pero «no momento no que empecen a colocar a pedra imos paralizar», advierte.