El alcalde de Cambados considera que se debe apostar por la Mancomunidade

La Voz

AROUSA

Poner en marcha la «Ciudad Arousa» supondría «xerar unha duplicidade coa Mancomunidade do Salnés, que xa existe e que está integrada por nove concellos». Con esa idea arranca la reflexión que ayer realizó Luis Aragunde, alcalde popular de Cambados, sobre el proyecto lanzado a través de los medios de comunicación desde Vilagarcía. «¿Para que crear unha nova entidade? Eu creo que o que hai que facer é potenciar as mancomunidades, mancomunar servizos e empezar a facer comarca», sentencia el regidor cambadés.

Aragunde señala que el planteamiento de Vilagarcía supondría crear nuevos trámites y nuevos envoltorios burocráticos que no tienen sentido en un momento en el que la tendencia debe ser a simplificar la administración y evitar duplicidades. «Hai que buscar a axilidade e a eficacia», indicaba el regidor cambadés, quien también consiera que antes o después habrá que hablar de la fusión de concellos. Una medida que, en cualquier caso, no cree que se vaya a concretar en un horizonte de menos de «trinta ou corenta anos» dado el vigor del que siguen gozando en Galicia los localismos.