Entre comidas, carreras y libros

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

20 jun 2010 . Actualizado a las 02:17 h.

La cita va camino de convertirse en un clásico. El Concello reunió ayer en el pabellón del instituto de Ramón Cabanillas a unas 800 personas con motivo de la Festa dos Maiores. No faltó el pulpo ni los mejillones y allí estuvieron el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, el alcalde, Luis Aragunde y otros políticos. Todos del PP, de modo que tampoco faltó la comidilla política.

El PSOE cambadés dice que a ellos nadie les invitó de modo que ayer hubo tirón de orejas para Aragunde «que xa está entregado a ser como foron todos os demais do PP». Pues eso, que dice Domingo Tabuyo que el gobierno hizo un uso partidista de esta fiesta y que mientras se preparan comilonas, se desatienden otros aspectos que afectan a la tercera edad del municipio.

Por la mañana, más de 400 personas, casi todos chavales, participaron en la Carreira Popular que hubo en A Toxa y no faltaron los regalos y la empanada. Esta carrera siempre era organizada por Érguete pero la asociación antidroga se ha disuelto de modo que ha sido el Concello el que ha cogido el testigo. Al quite de todo estuvieron ayer los concejales Noemí Outeda y Fredi Bea. Por la tarde-noche el punto de interés estaba en la praza de Arriba, con la segunda jornada de la Festa do Libro e a Lectura. Hubo puestos de libros, autores firmando sus obras y un homenaje a Teresa González Costa , que acaba de recibir el Premio Merlín 2010. En cuanto empezó a bajar el sol, la plaza se fue llenando de público en busca de literatura y música, que tampoco faltó.