Martín Códax, de cine

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las bodegas Martín Códax han quedado ligadas, para siempre, al mundo del cine. La película de animación dirigida por Fernando Cortizo, O Apóstolo, es la primera cinta europea realizada con la técnica del stop-motion en 3D. Los decorados que han servido para ambientar la acción de los personajes han abandonado la gran pantalla para quedar instalados en las bodegas cambadesas, con lo que ahora, podrán ser admirados por todos los seguidores. De hecho Martín Códax ha sido la bodega elegida como oficial para el rodaje y la promoción de la cinta.

Los nombres propios más conocidos del rodaje de O Apóstolo, los que han brindado sus voces a los personajes de ficción acudieron al brindis de honor que servía para festejar el estreno. Actores de calado como Celso Bugallo, Carlos Blanco, Isabel Blanco o Manuel Manquiña estuvieron presentes en la premiere de Martín Códax. Además de ellos participan en el proyecto Luis Tosar, Jorge Sanz o Geraldine Chaplin.

Hace ahora un año se inauguraba en Valga un nuevo concepto de ocio y esparcimiento. La casa rural Alexandre lo ha celebrado por todo lo alto organizando una cata de vino para los festejos. En estos últimos doce meses han pasado por este privilegiado enclave numerosos clientes de Galicia pero también de diversos países europeos. Todos ellos coinciden que a la magnificiencia de la decoración interior de la casa hay que añadir el incomparable marco natural en el que se asienta para ofrecer una atractiva estancia para todos los bolsillos.