El ex directivo Manuel Abalo es otro de los socios arlequinados que se había postulado para formar una junta gestora que intentara salvar al Arousa. Pero Abalo parece haber aparcado ya su empuje ante la aparición del grupo de padres de jugadores de la cantera. «Tiñamos todo prepadado, pero xa abandonamos a idea», afirma.
El ex directivo, que comenzó a trabajar en la casa arlequinada a principios de los años 80, explica que había conseguido juntar a un grupo de personas para colaborar con él, con importantes apellidos de las historia reciente del club de Vilagarcía, y que ya tenía incluso apalabrado el nombre del entrenador del primer equipo. La labor de coordinación de las categorías inferiores, por ejemplo, estaría bajo las órdenes de Eduardo Carregal y Carlos Coira.
Lo cierto es que los dos sectores que mostraron intención de dirigir la junta gestora no han mantenido contacto alguno. No es que no se devolvieran alguna llamada perdida, sino que simplemente no se han llamado. Algo que reconocen las dos partes. Ninguna dio un paso al frente para unir fuerzas.
A la espera de lo que suceda en la asamblea extraordinaria del próximo martes, Abalo reconoce que todavía estaría dispuesto a dar el paso al frente si el grupo de padres de jugadores de la cantera decidiera a última hora retirar su intención de dirigir la gestora.