La Diputación amplía el proyecto de remodelación de la cofradía de A Illa antes de su conclusión

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafael Louzán, el presidente de la Diputación de Pontevedra, visitó en la mañana de ayer la cofradía de pescadores San Xulián de A Illa de Arousa. El motivo de la visita era el de comprobar el actual estado de las obras de remodelación del edificio, de las que se está ocupando el organismo provincial.

La partida presupuestaria con la que cuenta dicho proyecto asciende a 200.000 euros y el veredicto del máximo responsable de la Diputación es que «as obras están avanzadas» y que «eran unha necesidade. A Illa contará cun edificio digno, como merecen os pescadores e as mariscadoras».

Las novedades incluidas se centran en la construcción de una sala de mayor tamaño de lo previsto, con el fin de que pueda acoger diferentes reuniones y cursos para los asociados.

Además de esta revisión de los planos originales, el edificio contará dentro de unos meses, cuando finalicen las obras, con un ascensor, que facilitará la comunicación entre los tres pisos de los que consta, sobre todo para aquellas personas con movilidad reducida.

En la primera planta quedarán instaladas las oficinas de atención al público y en la segunda habrá tres aulas de estudio, dos aseos, un despacho, un cuarto de la limpieza, un vestíbulo y un distribuidor. Por último, se remozará la fachada exterior y la cubierta del edificio.

Con estas obras, el pósito de A Illa se equipara a los de Vilanova y Cambados.