Los isleños recuperan el servicio de taxi al concederse una licencia con parada en la plaza do Campo

La Voz

AROUSA

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En septiembre del año 1985, tras la apertura del puente que conecta A Illa con la parte continental, el municipio dispuso de servicio de taxi para la población. En aquel entonces se habilitaron dos plazas de autopatronos. Con el paso del tiempo esas dos licencias quedaron en desuso y transcurridos algunos meses se optó por prescindir de tal cobertura.

Ahora, el Concello de A Illa ha optado por recuperar esa prestación ciudadana y ha vuelto a adjudicar una plaza. Se le ha otorgado a José Francisco Reigosa Ventoso, que lleva ya algunos días siendo el responsable de este servicio en la localidad.

La parada donde estará estacionado el vehículo de transporte de viajeros se ubica en la plaza do Campo, en las inmediaciones del edificio del Concello y de la plaza de abastos, ya que es una de las situaciones estratégicas.

Para facilitar el uso masivo de esta mejora en el servicio de comunicaciones por carretera dentro de la propia isla o para trasladarse a otros concellos, se facilita el número de teléfono del conductor: 618???251???235.

Desde el Concello confían en que «esta nova etapa sexa máis fructífera» y que «a xuventude tome conciencia de que é preferible chamar a un taxi que dispoñerse a conducir a altas horas da madrugada».