El centro de día de Catoira se ubicará finalmente en la planta baja del edificio multiusos y se empezará a construir en el 2010. «Dado que a Vicepresidencia da Xunta da pasada lexislatura non asinou o convenio para financiar a construción do edificio no lugar de Outeiriño, o goberno local tomou a decisión de iniciar un novo proxecto», explican desde el Concello catoirés.
Entre las ventajas que enumera el gobierno local respecto a esta ubicación está que se trata de un espacio de casi 1.600 metros cuadrados que permite albergar todas las dependencias del centro en una única planta. «Por outra banda, mellórase a localización xa que se trata dun lugar máis céntrico e situado a carón do río Catoira, nun entorno natural de grande riqueza e beleza paisaxística». A ello hay que sumar el hecho de que, al estar integrado dentro del edificio multiusos, los usuarios del centro de día podrán optar a una amplia oferta de actividades.
Recuperación ambiental
El proyecto se financiará a través del Plan E2 y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Con cargo al mismo plan se va a ejecutar un proyecto de conservación ambiental del entorno del edificio multiusos y del río Catoira. Se intervendrá en una superficie de 3.647 metros cuadrados y la obra incluye la construcción de un paseo de losa paralelo al río y que enlazará la zona del molino hidráulico con una pasarela de madera. También se plantarán árboles y se instalará mobiliario urbano.