Zona Centro pide la ayuda de sus clientes para identificar una serie de lotería robada en un comercio
AROUSA
La asociación de comerciantes Cambados Zona Centro solicitó ayer la colaboración de sus clientes para tratar de identificar un billete de lotería de Navidad que fue robado en uno de los establecimientos asociados. La entidad quiere anular los décimos sustraídos, pero tiene sin identificar otras dos series que fueron vendidas en un local del barrio de Fefiñáns. Por eso pide a los que hayan adquirido lotería, que se pasen por el comercio para presentar sus décimos y que estos no sean anulados.
Según explicó el presidente de Zona Centro, Amancio Gondar, el billete de lotería sustraído se encontraba en el interior del bolso de la propietaria de uno de los locales asociados. Aprovechando un despiste de la empleada, uno de sus clientes se hizo con el bolso, en el que también había dinero. Inmediatamente, la propietaria del local dio la voz de alarma a la asociación, que cursó denuncia ante la Guardia Civil.
Los agentes informaron a la asociación del procedimiento que debía seguir para poder anular los billetes sustraídos, con el fin de que el ladrón no pueda cobrarlos en caso de que resulten premiados. En el interior del bolso se encontraba un billete completo de lotería, es decir, diez décimos. Pero la asociación ignora a qué serie en concreto pertenece. El problema radica en que otro comercio, ubicado en Fefiñáns, ya vendió dos billetes y no recuerda las series de los mismos. Por eso ahora pide a sus cliente que presenten los décimos que han adquirido, con el fin de saber cuáles son.
Posibilidad de cobrarlos
La asociación insiste en que aquellos que hayan adquirido lotería no tendrá problemas para cobrarla en caso de que resulte premiada. Según explica Gondar, si al final no se puede identificar con exactitud cuál ha sido la serie que ha sido robada, se procederá a anular las tres. Y aquellos clientes que hayan adquirido la lotería de forma legal, podrán cobrarla. Solo tendrán que identificar el comercio en el que la han comprado con anterioridad. Esto permitirá a la Guardia Civil determinar si el ladrón está intentando hacerse con alguno de los premios.