Hábitos buenos y saludables


Una buena alimentación y un poco de ejercicio son los secretos que permiten mantenerse sano. En Vilagarcía, además, hacer un poco de deporte sirve también para ser solidario. Por lo menos, en el gimnasio Curves. La nueva responsable de estas instalaciones, Marga Cardoso , ha puesto en marcha una novedosa campaña que permitirá a las nuevas socias colaborar también con la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante hoy y mañana, todas las personas que se inscriban en este gimnasio tendrán la matrícula gratis. Siempre y cuando, claro está, realicen un donativo a la entidad benéfica. Así que ya saben, anímense que hacer deporte también puede ser solidario.

En Cambados, por su parte, llevan ya meses promocionando los hábitos de vida saludables, sobre todo, la alimentación sana. Por eso no se han olvidado de festejarla Semana Mundial de la Alimentación. Los beneficiarios de esta iniciativa son los más pequeños, que participan en talleres y charlas en los distintos centros culturales de la localidad. El objetivo es demostrarle que las frutas y verduras son mucho mejores que cualquier tipo de bollería.

Las decenas de niños que participan en las actividades de los centros culturales han podido aprender, por ejemplo, a elaborar sus propios menús. Así saben cuántas piezas de fruta y verdura deben comer cada día y que es más sano desayunar bien que no hacerlo, por poner un ejemplo. Además, los talleres también les enseñan a hacer la compra y a leer etiquetas, para identificar de qué están compuestos los alimentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Hábitos buenos y saludables