Herido grave un obrero de Vilanova que trabajaba en la reparación de un edificio en Lugo

La Voz

AROUSA

Un vecino de Vilanova resultó herido de gravedad en un accidente laboral en Lugo. Según informaron fuentes del 112, el percante tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando el trabajador se cayó de una altura en el inmueble en el que trabajaba.

La central de emergencias recibió el aviso a las cinco y cuarto de la tarde. Se les informaba de un accidente que tuvo lugar en la zona de A Cheda, en Lugo, concretamente en la fábrica de luz. El operario trabajaba para una empresa que está realizando las obras de restauración del inmueble, que en el futuro albergará un museo.

Aunque no trascendieron detalles del suceso, se sabe que el trabajador cayó de una determinada altura y que tuvo que ser trasladado en estado grave a un centro sanitario. El herido es J.L.C.M., de 39 años y vecino de Vilanova.

Investigación

Agentes de la Policía Nacional y del cuerpo local se trasladaron al lugar del suceso. La comisaría abrió una investigación para determinar las causas que provocaron el percance. El atestado será enviado a la Fiscalía y a las autoridades laborales. Es el tercer accidente laboral que se registra esta semana en la capital lucense.