El Club de Remo Mecos Agua de Mondariz no disputará finalmente los play-off que darían acceso a participar en la liga ACT de traineras.
Directivos y remeros, tras una reunión, decidieron no participar en la competición después de que desde la ACT les comunicaran que no podrían utilizar remeros juveniles en dos regatas en un mismo fin de semana, pese a la petición del club grovense de que se hiciera una excepción en estos play-off.
Los grovenses planteaban también la alternativa de que ACT les permitiese fichar a estas alturas a tres remeros de otros equipos para afrontar con garantías esta regata. Dicha petición, al igual que la anterior, también fue rechazada por parte de la ACT.
Mecos tiene una plantilla muy corta donde los juveniles tienen un gran protagonismo. Los grovenses no pueden contar con el número suficiente de remeros, y además su potencial sin estos jóvenes se vería muy mermado.
Un proyecto de futuro
De todas maneras, la previsión del club Meco era la de tratar de lograr un puesto en la liga ACT para la temporada 2010, pues tiene una plantilla muy joven, y con una gran proyección de cara a hacer cosas importantes en el futuro.
Esta posibilidad se les planteaba antes de lo previsto por lo que el club no tiene prisa, y seguirá entrenado y formando remeros para tratar de dar el salto en la próxima temporada.