La ejecutiva del PSdeG-PSOE de Caldas se refirió ayer a la inauguración, el pasado viernes, de la plaza de las Palmeras. Una actuación acometida con fondos del Plan E, impulsado por el Gobierno central, que permitió «el cambio para mejor de una zona emblemática del casco urbano» de la localidad tras una inversión de 230.526 euros.
La dirección socialista que encabeza el ex alcalde José María Tobío incidió en que las obras de la plaza, que inician la transformación de buena parte del paisaje urbano de Caldas, se completarán con la nueva pavimentación y dotación de los correspondientes servicios de las calles Palmeras e Iglesia. También destacó el sentir que dejó el renovado aspecto de la plaza: «Hay que resaltar la estupenda acogida que ha tenido en la opinión pública caldense la obra realizada, oyéndose solamente comentarios elogiosos».
El PSOE no desaprovechó la ocasión para criticar el proceder del PP de Caldas, que «no apoyó en su momento la realización de la obra de pavimentación de las Palmeras y calles adyacentes y defendió en un pleno de la corporación que el importe del Plan E se repartiese de forma proporcional entre las nueve parroquias». «Que el equipo de gobierno no hiciese caso a la propuesta del PP repercutió de forma positiva en el pueblo», dijo la ejecutiva.