El BBC expuso su proyecto a los padres de los jugadores

La Voz

AROUSA

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva del BBC expuso en la tarde-noche del lunes su proyecto para la próxima temporada a los padres de los jugadores de la cantera. Un proyecto con numerosas novedades y que parte con la filosofía de considerar a todo el club como si fuera un único equipo.

Desde ese punto de vista, Juan Espiñeira, que será el director deportivo, sería el entrenador de ese conjunto global. María Fontán, la preparadora física del club y Javier Guerrero el encargado de buena parte de las funciones administrativas (relaciones con la federación, partes médicos, etc.). El BBC tendrá una docena de técnicos, tres de ellos con el título de entrenador nacional, y pretende darle un impulso a la escuela, donde confía en contar con 120 niños y llegar en un par de años a los 200.

Convenio con el Cortegada

Otra de las novedades para la próxima temporada será el convenio entre el BBC y el Cortegada. Un convenio que permitirá la relación de jornadas técnicas conjuntas con la presencia de entrenadores de nivel, entre otros proyectos que ambos clubes están diseñando.