El PSOE anuncia que presentará una proposición no de ley para que finalicen las obras previstas
AROUSA
Modesto Pose aserguró en el Parlamento que el bipartito había dejado consignación presupuestaria tanto para el nuevo hospital do Vigo como para la amplición del Complejo Hospitalario de Pontevedra. «O que ten que facer a titular de Sanidade é decidir que vai facer en Vigo, en Pontevedra e no Salnés; teno que decidir ela e o señor Feijoo, non podemos decidir nós por ela».
El diputado socialista le pidió a Pilar Farjas que fuese clara respecto a sus intenciones con la política sanitaria en O Salnés y le preguntó «por que non deixa funcionar o que vai ben». Modesto Pose indicó que esas aclaraciones debería dárselas la conselleira no solo a los ciudadanos, sino «incluso aos seus alcaldes», en relación a que, hace unos días, los regidores de la comarca, con el delegado de la Xunta por Pontevedra a la cabeza, daban por hecho que el hospital iba a seguir funcionando como lo hacía en la actualidad.
Pero además, Modesto Pose ya adelantó ayer que el grupo socialista presentará una moción no de ley para que el Parlamento de Galicia apruebe la ejecución de la segunda fase de las obras del plan funcional del hospital.
Reunión de la comisión
Por otra parte, los representantes de la Comisión de Participación Ciudadana mantuvieron en Vilagarcía una reunión previa a la convocatoria extraodinaria solicitada para abordar el futuro del área sanitaria y de las obras de ampliación del Hospital do Salnés. En ese encuentro estuvieron de acuerdo en utilizar todos los resortes para impedir que el centro de Rubiáns pierda su autonomía y exigir que finalicen las obras.