Muchos son los vecinos de Meis a los que les gusta asistir a clases de baile. De ello da fe la responsable de la escuela A Saleta, Mari Carmen Reboredo . Su centro empezó en el 96 con un grupo de baile regional y, actualmente, tienen otro de ballet y un tercero de hip-hop. Pero es que, además, muchos son los vecinos que han demostrado su afición por los bailes de salón. Por eso motivo el Concello no ha dudado en colaborar de nuevo en la organización de un campeonato de baile deportivo que, para los no entendidos, es una competición de bailes de salón.
Esta es ya la segunda edición que acoge el municipio. La primera tuvo lugar el pasado año y, según cuenta la concejala de Cultura, Ofelia Barral , registró un gran éxito de público. Así que los amantes de esta disciplina tienen una cita ineludible el próximo domingo, 15 de junio, en el pabellón de deportes del municipio. El precio de la entrada, en esta ocasión, será de seis euros. El concurso dará comienzo sobre las tres de la tarde y no terminará hasta cinco horas después.
De explicar los detalles de esta competición se encargó Miguel Abreu , director de la escuela Pasos. Es, junto con Breogán Pérez , uno de los organizadores. Aseguró que en el pabellón habrá espacio para todos los amantes del baile y que, sobre la pista, se podrá ver a más de un centenar de parejas. Todas competirán en sus distintas categorías y niveles. Empezarán los iniciados, entre los que se podrán ver a un montón de parejas del municipio, y terminarán los más avanzados. Los participantes podrán competir en la categoría de Standard, donde se enmarcan bailes tradicionales como el vals inglés o el tango, o en la de latinos, donde sonarán ritmos de samba y rumba. Habrá también participantes de todas las edades, desde lo más pequeños de cuatro o cinco años, hasta los mayores de 50 y 60. Vamos, que la cita será una buena oportunidad para ver cómo se mueven los vecinos y también algunas de las mejores parejas de la competición actual. Campeones del mundo. La mayoría de las parejas que participarán en el concurso llegarán desde distintos puntos de la geografía gallega, aunque también habrá algunos deportistas portugueses. Sobre la pista estarán los actuales campeones del mundo, Patricia Martínez y Adrián Esperón . La primera de ellas estuvo ayer en la presentación del campeonato que se va a celebrar en Meis y no dudó en posar con su profesor en una de esas posturas tan características de los bailarines. Su pasión por el baile la ha llevado a recorrerse media Europa. Acaba de llegar del campeonato de Europa y de otro en Inglaterra, donde lograron muy buenas puntuaciones. Ahora, están preparándose para el mundial. Por eso no han dudado a la hora de acudir al certamen que se celebrará en Meis. Allí estarán y todos podrán comprobar el arte que tiene sobre la pista.