Arte en esencia y tarro chico

La Voz

AROUSA

29 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El auditorio municipal de Vilagarcía acogió en la tarde de ayer una iniciativa novedosa y que tiene visos de convertirse en un auténtico referente.

Los alumnos de la Escuela de Música se vistieron de profesionales. Fueron 153 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. El acto, denominado Arte e Movemento, estuvo dividido en dos partes. En la primera de ellas se interpretaron números de música y danza, materias que se imparten en la propia escuela y tras el descanso, llegó el turno de los instrumentos de láminas. Ahí entraron en acción los xilófonos y los metalófonos y el público, se entregó.

Mientras se desarrollaba el concierto, se proyectó un montaje audiovisual con fotografías de los propios alumnos obtenidas en actos anteriores.

Para entonces ya había finalizado el festival de fin de curso de la escuela de educación infantil Vagalume. Los hijos de los miembros de la ANPA tuvieron una tarde espectacular porque fueron ellos mismos los que le dieron glamour al acto. El broche final a un curso de actividades extraescolares se hizo visible cuando el ballet, la música o el canto tomaron forma.

Pequeñas princesas sacadas de cuentos interpretaron pasajes que hicieron viajar a los orgullosos presentes hasta otros escenarios de renombrada fama. Los habituales nervios de los prolegómenos dejaron su sitio a la satisfacción del trabajo bien hecho. De aquí, de esta cantera es posible que salgan el día de mañana algunos de los valores de cantera que llenen los grandes carteles del futuro.

Los alumnos de inglés hicieron lo propio en su campo. Interpretaron canciones en la lengua sajona para el asombro de propios y extraños y los que ya dominan el manejo instrumental hicieron su exhibición.

Ya se sabe que los mejores perfumes, y los grandes artistas, se guardan en frascos pequeños.