El cine y otros experimentos

M. Alfonso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

23 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No es esta la primera vez que los alumnos del colegio de Castrelo se acercan al mundo del cine. El centro está inmerso, desde hace varios años, en un programa que trata de llevar a las aulas el audiovisual y los estudiantes ya han podido elaborar cortos de animación o utilizando el teléfono móvil. Ahora se han sumergido en el maravilloso mundo del doblaje y, ayer, celebraron su primera sesión. Tres actores como Tacho González , César Cambeiro y Bea García fueron los encargados de explicar a los chavales los secretos de este oficio.

Pero lo que más gustó a los chavales de la sesión de ayer, fue que pudieron poner en práctica todo lo aprendido. Los actores ya iban preparados y, antes de que pudieran darse cuenta, los estudiantes estaban poniendo voz a uno de sus personajes más queridos: el entrañable Shin Chan. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ejercer de actores y de directores de doblaje, para que vieran la dificultad de esta tarea. Pero lo cierto es que se lo pasaron en grande.

En el colegio Ferro Couselo de Valga, en cambio, están inmersos en tratar de reducir el consumo de agua. Y para ello consideran que lo mejor es informar a sus alumnos. Durante el actual curso escolar han realizado varios estudios sobre el agua que se gasta en centros públicos y en la viviendas y sobre el estado de los ríos y acuíferos del municipio. Ayer, en cambio, llegó el turno de los experimentos. Los alumnos mayores estudiaron la parte más química e hicieron varias pruebas sobre la composición, densidad y presión del agua. Los pequeños, contemplaron su trabajo.