El Extrugasa mete pie y medio en la LF2 tras vivir una debacle en León

La Voz

AROUSA

29 mar 2009 . Actualizado a las 03:00 h.

Un milagro. Esa es la única tabla de salvación que parece quedarle a un Extrugasa que vuelve completamente roto de la cancha del Feve San José. La derrota de ayer en León ha acabado prácticamente con cualquier opción de permanencia en la Liga Femenina con el Perfumerías Avenida y el Ros Casares, segundo y primer clasificados del campeonato, como últimos rivales en el calendario del conjunto vilagarciano. El Gran Canaria, que ayer ganó a otro de los aspirantes al descenso, el Mann Filter Zaragoza (69-44), ha cobrado ventaja de un triunfo en la lucha por la salvación, y hoy el MMT Estudiantes podría hacer lo propio si vence en Madrid al Olesa Espanyol.

Más dura que la derrota en sí, lo que ya es decir, fue la tristísima imagen ofrecida ayer en León por el Extrugasa. Un equipo que de ir ganando 8-11 en el minuto 6 de partido no fue capaz de evitar o, al menos, minimizar, la avalancha que se le vino encima hasta el final del primer cuarto. Un parcial de 20-1 en apenas cuatro minutos dejó el choque visto para sentencia. Ni dos tiempos muertos sirvieron de dique ante la apisonadora leonesa, que machacó a su huesped a base de rebote, física pura y un extraordinario acierto en los lanzamientos de tres (42% en todo el partido). Con 28-12 en el marcador final del cuarto, el cuadro gallego no fue capaz siquiera de ganar uno de los tres parciales posteriores, con lo que la ventaja del San José no hizo más que aumentar hasta la conclusión del encuentro para acabar con una paliza en toda regla.

El entrenador del Extrugasa, Tito Díaz, reconocía ayer que «solo aguantamos como equipo mientras estuvimos por delante. En cuanto se fueron de 10, bajamos los brazos y nos hundimos mental y físicamente».

Díaz califica la derrota como «un palo», pero lo matiza pidiendo que se tenga en cuenta la entidad del rival que había enfrente, «con una plantilla muy amplia, y que se encuentra en su mejor momento». El Extrugasa queda «tocado», pero su técnico asegura que «esto no se ha acabado». Cree que aún hay esperanza.