El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero del Concello vilagarciano se celebrará esta tarde a partir de las 18.00 horas, como es habitual. Lo que ya no ocurre tan a menudo es que un grupo de vecinos se sienta defraudado con el gobierno local porque no incluye una de sus quejas en el orden del día.
La zona de Cea sigue en plena lucha contra la intención de Vodafone España de instalar una antena de telefonía en O Vento. El pasado día 19 de febrero cursaban una petición por registro dirigida a la alcaldesa de la ciudad para que se incluyese en el citado orden del día este aspecto y se detallaba la petición de que «sexa debatido» y que «se lle permita a dous representantes dos veciños facer unha defensa da postura xeral dos afectados no debate do pleno».
Lo cierto es que Ravella ha optado por no incluir este tema en la terna de puntos a tratar por la corporación. Sin embargo, el colectivo, muy molesto, no renuncia a exponer su postura públicamente en el salón de plenos y está previsto que tomen la palabra para exigir la inclusión del citado tema en el pleno de marzo para ser sometido a un debate entre las distintas fuerzas políticas. Además, los vecinos de Cea tienen planeado comenzar con el estudio del recurso contencioso-administrativo contra la instalación de dicha antena y convocar una reunión de afectados para calibrar la frecuencia y el alcance de sus próximas protestas.
Orden del día
Lo que sí ha pasado el filtro del orden del día ha sido la designación de los miembros del Consello da Xerencia Municipal de Urbanismo, un recurso interpuesto contra el acuerdo plenario de 30 de octubre de 2008 sobre una actuación en la rúa Xesteira-Sobradelo y una moción sobre el Día Internacional da Muller, que se celebrará el próximo día 8 de marzo.